Inicio Local Fue un ‘cochinero’ proceso interno de Morena: Juan Manuel Fócil

Fue un ‘cochinero’ proceso interno de Morena: Juan Manuel Fócil

611
0

Como un auténtico «cochinero» calificó el senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez el proceso interno de MORENA al considerar que fueron unas elecciones sucias.

Dijo que durante la jornada donde fueron electos congresistas nacionales y consejeros estatales, la «Esperanza de México» dejó el descubierto que está en contra de la democracia. Añadió que ahora se le debe llamar Movimiento de Degeneración y Retroceso Nacional (Moderna).

“Fue una elección desordenada, sucia, fue increíble para muchos, pero yo si creo todo lo que ocurrió el pasado sábado, porque en otros procesos electorales constitucionales han hecho tranza a los opositores, pero ahora entre ellos se tranzaron en alta”, subrayó.

Enfatizó en que se observó el «mugrero» que implicó el proceso interno de ese partido, donde no hubo padrón para votar, la gente se afilió el mismo día y nada más les daban 200 o 500 pesos, para que fuera a votar.

«Hubo acarreo en camiones, taxis, combis, para todo ese movimiento, si hubo dinero pero para la salud o las necesidades de la gente no hay nunca recursos económicos”, indicó.

Fócil Pérez precisó que en la elección interna de MORENA hubo extorsión a los que están inscritos en los programas sociales, la presión estuvo a la orden del día, se compraron el voto entre ellos.

La muestra -prosiguió- del pasado sábado es lo que los de Morena quieren repetir a nivel nacional para que el más “gandalla” se el que gane una elección, el que más trampas haga, señor presidente López Obrador vamos para atrás, pueblo de México, debemos despertar porque eso no es lo que queremos como país.

Por último, criticó a los ex líderes del PRD, que eran idealistas, que luchaban por los más pobres, pero nada más se fueron a Morena ya no critican, ya no se les escucha decir nada, seguramente porque ya les dieron su hueso y ya dejaron de criticar. «Ese es el México que le queremos dejar a nuestros hijos o nuestros nietos», cuestionó. (El Heraldo).