El alcalde de Huimanguillo Oscar Ferrer Abalos, puso en marcha este día, el curso en “Principios Básicos y Técnicas de Enfermería, nivel Uno”, impartido por el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab), a través del cual se aportarán las herramientas para el cuidado de la salud de la población.
En el evento que se desarrolla en el Centro de Maestros, Ferrer Abalos dijo que la administración que él encabeza está comprometida para otorgar los instrumentos necesarios, con la finalidad de que los alumnos puedan ayudar a otras personas con sus conocimientos, practicas y técnicas, para la preservación de la salud, más en estos tiempos de pandemia.
En su mensaje el edil dio a conocer que se está realizando la evaluación correspondiente, para que en tierras huimanguillenses, se pueda contar con un plantel del Ifortab “para que muchas personas puedan capacitarse, y contribuir con el desarrollo del municipio”.
En su oportunidad Rubén Carrillo Pérez, titular del Ifortab, dio a conocer que este proyecto es producto de una inquietud del presidente municipal “la cual está enfocada en atender los problemas de salud de la población”.
Es por eso –abundó– son estos cursos prácticos pensando en que mucha gente no tiene acceso a una atención médica, aquí aprenderán a curar una herida, poner una inyección y otras cosas más.
Para ello, esta capacitación deberán tomarla con responsabilidad y seriedad porque además tendrán provecho, pero esto sería para ayudar de forma humana y social.
Cabe destacar que este es el segundo taller de varios que el Ifortab tiene programados impartir en Huimanguillo, con la finalidad de que en cada comunidad, se cuente con ciudadanos capacitados en técnicas básicas de enfermería, para ofrecer sus servicios a la comunidad.