Inicio Testigo Fiel Osorio Chong, aliado de Morena

Osorio Chong, aliado de Morena

824
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Osorio Chong, aliado de Morena

De pronto el exsecretario de gobernación y actual coordinador de los priistas en el Senado de la República, Miguel Angel Osorio Chong se volvió aliado de Morena para torpedear al PRI y su máximo jerarca, Alejandro Moreno Cárdenas.

Resulta por demás extraño que tooodas las acusaciones que pesaban sobre el ‘chino’ Chong en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública Federal (SFP) se hayan sobreseído.

¿Qué le habrán ofrecido a Osorio Chong en Palacio Nacional para querer doblegar a Alejandro Moreno al grado de pedir incluso su salida de la dirigencia nacional del tricolor?

Lo que se ha observado en estos tiempos de la llamada Cuarta Transformación es que a connotados priistas luego der ser ‘purificados’ por López Obrador se hacen merecedores de una representación diplomática en alguna parte del mundo.

Y en ese sendero del ‘peje’ se ve a la distancia al exsecretario de gobernación.

Pero antes, Osorio Chong debe cumplir con la encomienda de quitar el PRI a ‘Alito’ Moreno, como es conocido el líder nacional de los priistas.

El propósito es dejar un partido a modo de los intereses del inquilino de Palacio Nacional para que le aprueben la Reforma Electoral y después desaparezcan los órganos autónomos como el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Tener pues el control total en las elecciones de 2024.

Sólo así el senador Osorio Chong aseguraría total impunidad a su paso por la Secretaría de Gobernación y saldría librado de las acusaciones de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, que lo involucran con el expresidente, Enrique Peña Nieto en los escándalos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por los casos de la compra-venta fraudulenta de la planta de Agro-Nitrogenados.

La cuestión es que, por más brincos que pegue, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado no la tiene tan fácil en eso de atacar a su partido y dirigente.

Sabe que el liderazgo de ‘Alito’ Moreno está respaldado por la fuerza de la militancia, el Consejo Político Nacional, la mayoría de los Comités estatales, diputados locales y federales así como senadores.

La misión de Chong, como se estila decir, está en ‘chino’, condenada al fracaso, lo mismo que su futuro político.