La inauguración de la refinería Olmeca en Dos Bocas el próximo dos de julio, “es el cúmulo de engaños y promesas incumplidas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador”, la ex diputada federal y activista en temas energéticos, Lorena Beaurregard de los Santos.
Dijo que “el hecho de que se pretenda inaugurar con bombos y platillos la obra insigne del gobierno de la Cuarta Transformación el día 2 de julio se trata de una simulación, ya que la obra apenas se encuentra en un 70 por ciento”.
«Sin duda es una de las locuras más del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pretender inaugurar el 1 de julio una refinería de las características de las que se supone que tienen esta refinería en Tabasco», afirmó.
La activista manifestó que es una locura, ya que obviamente va a ser una inauguración simbólica, porque no va a producir un solo barril de gasolina.
«Entonces uno de los problemas que tenemos en Tabasco y en el país es tener un equipo mediocre y opas que está acostumbrado a mentir, a decir que están las cosas y en realidad esto no está terminado», aseveró.
Beaurregard de los Santos consideró que además se olvidan del tema de la obra de la refinería de la parte técnica y operativa, dado que no se tiene ni el personal calificado, pero tampoco está terminada al cien por ciento.
«La refinería no está en condiciones de ser inaugurada porque todavía no han terminado el proceso de construcción de la refinería, y menos aún la parte técnica como decía, entonces es una simulación más, es una más de las mentiras del presidente López obrador», argumentó.
Afirmó que si se hubiera planeado de manera estratégica y profesional, hubiera sido para Tabasco un beneficio importante para la reactivación económica y la generación de empleos.
«Pero vamos a esperar a ver qué pasa y cuáles son los pretextos y la excusa que va a poner el gobierno y el propio presidente cuando veamos que la refinería va a pasar este año, el otro año y va a terminar el sexenio y no va a estar operando al cien por ciento», subrayó.
Esto, independientemente de todas las deficiencias que tiene en materia ambiental, ya que hay un daño de consideraciones impresionantes, que además esa es una de las mayores contradicciones del presidente.
Esto debido a que él fue uno de los principales promoventes de las reclamaciones de las afectaciones ambientales de Pemex y ahora resulta que es uno de los principales promotores de las afectaciones de Pemex, porque no se están considerando las características, las especificaciones técnicas en materia ambiental para cuidar el medio ambiente en la zona donde está ubicada la refinería.
«La opacidad y la mediocridad es uno de los sellos del presidente López Obrador en este gobierno», puntualizó. (El Heraldo de Tabasco).