El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado la mañana de este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cerca de su domicilio.
Los primeros reportes indican que su esposa fue herida, en lo que se reporta como un ataque directo.
De acuerdo con las primeras versiones del hecho, los disparos se registraron en la colonia Ampliación Zamatán del estado, aunque hasta el momento cómo se llevó a cabo el crimen.
El diputado de Tamalipas, Gustavo Cárdenas, emitió una confirmación sobre el asesinato del periodista y recalcó que los principales sospechosos están en el gobierno del estado.
»
Está confirmada la muerte de Toño de la Cruz, un hombre de familia, un profesional de comunicación y esto es una acción en la que los principales sospechosos son los del gobierno del estado”, indicó en declaraciones ante los medios de comunicación.
De la Cruz se encargaba de temas pecuarios, es decir, relacionados con la actividad ganadera en la localidad, así como asuntos medioambientales. Una de las características principales de sus trabajos es la mordaz crítica lanzaba al gobierno, que no dudaba en visibilizar a través de sus perfiles de redes sociales.