El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estará en Tabasco este fin de semana, no sólo para inaugurar la etapa de prueba de la Refinería “Olmeca”, en Dos Bocas, sino también para celebrar el cuarto aniversario de su victoria electoral, con la que obtuvo la Presidencia de la República el 2 de julio de 2018.
El mandatario dijo este lunes en su conferencia de prensa matutina que el próximo viernes “será un día de fiesta”, porque cumple cuatro años de triunfo “desde que se llevó acabo la elección en que la gente votó por el cambio”.
En este tenor, precisó López Obrador que perfila realizar su habitual conferencia de prensa en Tabasco el viernes e ir a la inauguración de la refinería, para acudir en seguida al Velero Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina, que atracará en el Puerto de Dos Bocas y posteriormente encabezar un informe trimestral sobre sus acciones de gobierno.
Precisó que informará sobre su plan de seguridad y va a argumentar con datos el por qué no va a cambiar su polémica estrategia de seguridad Abrazos no Balazos.
Subrayó que no piensa seguir “lo de antes que se quería enfrentar la violencia con la violencia, porque eso fue una estrategia fallida que nos afectó muchísimo”.
Además indicó que va a mostrar datos de los resultados de cómo va avanzando su gobierno, mientras acusó: “nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar y manipular, diciendo qué barbaridad, nunca se había visto tanta violencia’, ¡pues no es cierto!, si hubiéramos continuado con la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada, el país estaría en completa descomposición, ingobernable”, justificó el mandatario, mientras aseguró que en los regímenes anteriores se daban ajusticiamientos de parte de las autoridades. (El Heraldo de Tabasco ).