Inicio Testigo Fiel Destruir a Alito, la consigna de Palacio

Destruir a Alito, la consigna de Palacio

1364
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Destruir a Alito, la consigna de Palacio

 

Pareciera que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se ha vuelto, no el adversario, sino el enemigo a vencer en este país.

 

La fuerza que ha desplegado el Estado en persecución del dirigente opositor dista en modo monumental al que se utiliza incluso contra el crimen organizado.

 

La consigna desde Palacio Nacional es destruir a Alito Moreno a como sea, como ha ocurrido en las peores dictaduras. Así se ve.

 

¿Por qué tanto odio hacia el líder nacional del PRI?

 

No se requiere un análisis de rigor para saberlo.

 

Soló basta rememorar el rechazo a la reforma eléctrica de AMLO que hizo el PRI, con Moreno Cárdenas a la cabeza en alianza con los partidos, PAN y PRD.

 

Y declarar como muerta la reforma electoral que impulsa el originario de Macuspana.

 

Pero además el acuerdo al que llegó la oposición en San Lázaro para que no pase ninguna reforma constitucional del tepetiteco en lo que resta de su mandato.

 

En venganza López Obrador trató de destruir electoralmente a Alito durante las elecciones en seis estados de la república el pasado 5 de junio, pero su partido Morena no tuvo la capacidad de arrasar como lo habían planeado.

 

Ahora, con todos los recursos del Estado y violando la ley electoral, como se vio el domingo pasado en Toluca, pretende arrebatar al tricolor los bastiones del Estado de México y Coahuila, donde habrá elecciones el próximo año.

 

A la par, desde Campeche, su estado natal, la gobernadora morenista, Layda Sansores bajo la complacencia de AMLO emprendió un serial de ataques contra el exmandatario campechano mediante la filtración de audios truqueados y más recientemente con el despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado en el domicilio del líder priista para intimidarlo.

 

La consigna pues, desde las más altas esferas del poder es descabezar a Alito Moreno y de paso destruir la alianza Va por México para restarle fuerzas a la oposición en el 2024.

 

Ya el presidente del CEN del PRI así lo había advertido en un audio que hizo público a finales de mayo pasado en el que se escucha al senador, Manuel Velasco decir que, si no jalaba, López Obrador se iría con todo en su contra.

Aún y con todo el aparato de estado y la persecución que el gobierno de la 4T ha desatado, Alejandro Moreno recibió ayer el respaldo total de los exdirigentes del PRI en un cónclave realizado en la sede nacional del tricolor.

Contrario a quienes vaticinaban su renuncia, el campechano salió  todavía más fortalecido. Hay Alito para rato.