El próximo domingo 10 de abril no se podrá vender alcohol en Tabasco, debido a la consulta de Revocación de Mandato, por lo que ningún negocio podrá comerciar este producto.
La medida se aplicará para los expendedores de bebidas etílicas, así como restaurantes y centros comerciales en todo el estado.
Un día anterior, el sábado 9 los comercios, los clientes podrán adquirir las bebidas alcohólicas sin ningún problema, en horario habitual.
Respecto a quienes no acaten la medida, la Secretaría de Finanzas sancionará a todo aquel local, centro comercial o restaurante que incumpla con una multa, que será de 192 mil 440 pesos.
Apenas el 5 de abril el mandatario estatal dijo que aún no se había decidido si Tabasco se sumaría a estas restricciones y que en determinado caso, sería la autoridad electoral quien determinaría si se implementaría o no en la entidad.
Cabe señalar que la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia, informó que ya habían enviado al gobierno del Estado el marco legal actual, para que sea la autoridad local determinara si habría Ley seca este domingo 10 de abril.
De esta manera, Tabasco se une a la Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas y Tlaxcala, entidades federativas que ya aplican la ‘Ley Seca’.
Medida que se había aplicado ya en otras entidades para guardar el orden durante los comicios. (El Heraldo de Tabasco ).