Inicio Local A medias, dejó Avenamar Pérez Acosta obras en Cárdenas

A medias, dejó Avenamar Pérez Acosta obras en Cárdenas

670
0

La Cuenta Pública 2015 del exalcalde Avenamar Pérez Acosta tiene observaciones por más de 30 millones de pesos.

Luego del recorrido de supervisión de las obras del trienio del perredista Avenamar Pérez Acosta, diputados encontraron obras inconclusas donde no se justifica el millonario gasto que se aplicó en proyectos mal ejecutados como la Unidad Deportiva en la Villa Ignacio Gutiérrez Gómez, en donde se destinaron tres millones 910 mil 895 pesos, dejó el ex alcalde del PRD de Cárdenas, Avenamar Pérez Acosta.

Casas de familias que se inundan en pleno Centro de la ciudad por la mala instalación del drenaje en la calle Abraham Bandala; el Centro Cultural convertido en un «elefante blanco»

Además de reclamos ciudadanos por construcción de calles en más de 600 mil pesos que no resolvieron la problemática, fue lo que encontraron ayer en su visita de supervisión física los diputados que integran la tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso de Tabasco.

Al ex alcalde Avenamar Pérez Acosta el OSFE le fincó observaciones por más de 30 millones de pesos en su cuenta pública del 2015, que es la que se encuentran revisando los diputados que ayer acudieron a ese municipio.

Entre los diputados de la Comisión hubo discrepancias por los precios unitarios, ya que el ex a lcalde decidió comprar grava o arena en lugares lejanos que les ocasionaba pagar un flete más alto.

Por ejemplo, el ex alcalde compró grava en la gravera El Tortuguero que se ubica en Macuspana, cuando existen bancos más cercanos en Huimanguillo y se habla de costos elevados de acarreo por 207 mil, 109 pesos.

La primer obra a supervisar fue la realizada en la Villa Ignacio Gutiérrez Gómez, en donde se destinaron tres millones 910 mil 895 pesos en la construcción de la Unidad Deportiva en beneficio de mil 903 habitantes. Dicha obra se realizó con recursos del Ramo 33, y consta de tres canchas de usos múltiples grandes y dos campos de futbol.

En ese lugar, el ex delegado Leopoldo Valencia se quejó con los diputados de la Comisión del mal estado en que se encuentra esa obra, en la que se invirtieron tres millones 910 mil 895 pesos y que se encuentra completamente abandonado.