“Explosiones en Kiev. ¿Qué se sabe?”, escribió la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev en su cuenta de Telegram.
Explicó que el “enemigo trata de atacar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna”, en el norte de la capital.
“Las Fuerzas Armadas dan batalla”, aseguró.
Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad para pedir a los ciudadanos que se metan en los refugios.
La central combinada de calor y electricidad CHP-6 es la central combinada de calor y energía más potente de Ucrania.
También hay ataques cerca de la estación de metro Beresteiska en la capital.
“Actualmente están golpeando a la unidad militar cerca de la estación de metro Beresteiska”, escribió el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania en su cuenta de Telegram.
Añadió —citando al canal de televisión privado ICTV— que se escucharon asimismo más de 50 disparos y explosiones se escucharon en el barrio de Shulyavka y el Zoológico en solo 10 minutos.
Además, a 37 kilómetros al suroeste, la resistencia continúa en Vasilkov, donde los rusos están tratando de desembarcar a paracaidistas, indicó la misma fuente.
“Se están llevando a cabo intensos combates en la ciudad de Vasilkov, en la región de Kiev, donde los ocupantes están tratando de aterrizar un grupo de desembarco”, señalaron a su vez el mando de las Fuerzas Armadas en su cuenta oficial de Facebook.
Indicó que a la 1:30 de la madrugada, tiempo local, un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania “atacó con éxito el avión de transporte militar IL-76 MD de las fuerzas de ocupación rusas y destruyó al enemigo”.
Poco antes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que esta noche será difícil, al predecir que Rusia intentará asaltar Kiev y otros lugares.
“Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día. Muchas ciudades de nuestro Estado están bajo ataque: Chernígov, Sumy, Járkov, el Donbás, en el sur. Particular atención a Kiev: no pueden perder la capital”, dijo a las Fuerzas Armadas en una nueva alocución a la nación publicada por su oficina en Telegram. (EFE).