El alcalde de Huimanguillo, Óscar Ferrer Ábalos dijo que se está haciendo lo necesario para “fomentar la buena convivencia y restablecer el orden” entre los ciudadanos y evitar que la violencia escale al punto de que se cometan esos crímenes.
Esto, después de conocerse los hechos en los que perdió la vida la joven Juany Amairani y que se hizo público el pasado fin de semana.
En ese sentido aseguró que el homicidio doloso, que era uno de los ilícitos que más preocupaban, ha venido a la baja, sobre todo porque ya hay más presencia de elementos federales, como la Guardia Nacional.
No obstante que dijo, la inseguridad ha “aminorado” todavía existen bandas criminales sobre todo en los límites del municipio, que es la zona vulnerable.
El munícipe destacó que actualmente hay una convocatoria para que 29 jóvenes se sumen a la Dirección de Seguridad Pública, la cual cuenta con 500 elementos en activo, no obstante que se seguirá trabajando para reforzar el área.
Sostuvo que todas las localidades del municipio son prioritarias y se espera ampliar los rondines para cubrir a la mayoría y atender los llamados de auxilio de la población.








