Inicio Testigo Fiel AMLO dobla las manos

AMLO dobla las manos

948
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
AMLO dobla las manos

No le quedó de otra a Andrés Manuel López Obrador que doblar las manos y acatar el mandato de los mexicanos que pedían la vacuna contra el Covid para los adolescentes.

El anuncio lo hizo en las mañaneras su flamante ‘zar de la pandemia’, Hugo López Gatell después de tantas negativas para proteger a este sector de la población, que por lo pronto será de entre 15 y 17 años.

Incluso ante la terquedad del inquilino de Palacio Nacional, padres de familia tuvieron recurrir a la justicia federal para obligar a la Secretaría de Salud a aplicar el biológico a sus hijos con alguna comorbilidad.

Una frase atribuida al ex gobernador de Tabasco, Carlos A. Madrazo señalaba que si el pueblo decía que era de noche había que encender los faroles, aunque fuera medio día y el sol resplandeciera.

Y eso es lo que ha ocurrido en materia de salud en este país, no sólo con el tema de las vacunas anticovid, sino también con los medicamentos para niños con cáncer, para personas con diabetes, hipertensión y otras tantas enfermedades y vacunas que siguen en lista de espera.

Vamos, tuvieron que pasar tres años de marchas y protestas de familiares de niños con cáncer para que López Obrador se diera cuenta que no hay abasto de medicamentos oncológicos.

Antes le echaba la culpa a padres inconformes, los acusaba de obedecer a intereses de grupos que están en contra de su gobierno y de la transformación de México.

Ahora a regañadientes emplazó a los responsables de esta debacle en el sector salud a garantizar, sin excusas ni pretextos, el suministro de medicinas en todos los hospitales del país, cosa que por cierto aún no se ha hecho.

Un exgobernador de un estado del sureste del país decía a este columnista que en la designación de sus funcionarios buscaba los mejores perfiles para que no cometieran errores en la encomienda.

El entonces mandatario local evitaba así que la gente pensara, que si el servidor público era tonto, (por no decir otra palabra), más tonto era el que lo había puesto en el cargo.

Quien queda mal en la Secretaria de Salud ante tantas pifias, no sólo ha sido Hugo López Gatell, sino el que lo ha sostenido en el puesto a pesar de las miles de muertes por Covid y el ‘manoseo’ en la aplicación de vacunas cuya cobertura aún no se encuentra al cien por ciento. Y ya viene la cuarta ola de contagios.