Inicio Testigo Fiel Pokémon Go supera todo en Tabasco

Pokémon Go supera todo en Tabasco

721
0

Testigo fiel 
Pokémon Go supera todo en Tabasco
Por: Jesús Torres

Cuando a Tabasco se lo está llevando el carajo por los altos índices de delincuencia en sus diversas modalidades y nos enteramos que las autoridades despliegan un operativo policíaco en contra de probables actos vandálicos de cazadores de pokemones, en realidad pienso que hemos llegado al limite del hazmerreír de lo que nos ocurre en el estado. 

A quien se le habrá ocurrido tan brillante idea, primero de implementar el operativo que realizó la policía el miércoles por la noche en el parque Museo La Venta y Tomás Garrido donde se realizó la captura de pokemones y luego mandar al secretario de gobierno, Gustavo Rosario a realizar una supervisión, incluso dejarse fotografiar y subirlo a las redes sociales a través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Gobierno. En serio, hasta dónde hemos llegado.

Según las autoridades, y así lo consignan en las redes sociales, el fin del operativo fue  para vigilar que no se cometieran desmanes contra las instalaciones ni el mobiliario de ambos parques durante la concentración de jugadores de Pokémon Go.

Y ¡oh sorpresa! la Secretaria de Gobierno posteó que tanto jugadores como algunos padres de familia presentes en ese centro de recreación, agradecieron el interés del gobierno del estado y expresaron su reconocimiento de que Rosario Torres haya acudido personalmente a vigilar el operativo. ¿Qué les parece?

Imagínese a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, revisando un operativo similar o a la titular de la PGR, Arely Gómez al frente del mismo, cuando las prioridades en el país son otras.

Creo que los tabasqueños estamos más interesados en saber qué hacen las autoridades del gobierno de Tabasco en el combate a la delincuencia organizada, el secuestro, los feminicidios, el desempleo, donde ocupamos los primeros lugares a nivel nacional.

Qué estrategias están implementando para sacar del atraso económico y social al estado; para abatir la corrupción y rendir cuentas en el manejo de los recursos públicos, como el caso de los 200 millones de pesos que, según denuncia del exdiputado local, Mario Llergo fueron invertidos en la Bolsa de Valores y nadie se enteró.

Eso es lo que realmente importa a los tabasqueños y no que anden vigilando a jóvenes que luego ni estudian ni trabajan y ahora se entretienen atrapando pokemones. ¿Usted que opina?.

Recuerde que esta columna también puede consultarla en el periódico, Ahora Tabasco, o bien en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias