Martín Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en materia administrativa, ordenó este martes vacunar a un menor de 18 años contra Covid-19 en la sede más cercana a su domicilio en la Ciudad de México.
Esto, luego de conceder una suspensión provisional en el amparo que promovió Alfredo Mata García, a nombre del menor de edad.
“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables apliquen a la brevedad posible al menor quejoso la vacuna contra el virus SARS-CoV2 para la prevención de la Covid-19”, concedió el juez Santos Pérez.
El juez federal asentó que queda bajo la responsabilidad de las autoridades federales determinar si el menor es candidato o no lo es a la vacuna contra Covid-19.
“Quedando bajo su más estricta responsabilidad lo concerniente a su valoración, en el sentido de determinar si físicamente y de acuerdo a su estado de salud, es candidato a la aplicación de la misma y en las modalidades (tipo o marca de la vacuna) así como las dosis que correspondan; y de no ser así, deberán manifestarlo ante este juzgado”, agregó.
El caso de este menor se suma al de uno de Querétaro, donde un juez de dicha entidad ordenó vacunarlo contra el Covid-19, mismo que ya recibió la primera dosis el 13 de julio, pero en este caso, el menor padece un síndrome que afecta su desarrollo físico e intelectual.
En el menor de la Ciudad de México no se publicaron detalles sobre si tiene alguna deficiencia inmunológica o enfermedad que lo ponga en mayor riesgo ante el Covid-19. (Forbes).