Inicio Testigo Fiel Campeche, en buenas manos

Campeche, en buenas manos

1592
0
Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Campeche, en buenas manos

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González rindió cuentas al pueblo campechano el pasado 7 de agosto y lo hizo en un periodo en el que los retos fueron descomunales a raíz de la pandemia que se vive en México desde marzo del año pasado.

El mandatario y su equipo de colaboradores lograron contener el avance del coronavirus al grado que Campeche se convirtió en el primer estado del país en llegar al semáforo verde y el primero en lograr su reactivación turística.

A la par el gobernador Aysa González echó a andar un plan de infraestructura agresivo en el que se invirtieron 3 mil 500 millones de pesos en más de tres mil obras y acciones impulsadas en poco más de 24 meses lo que permitió oxigenar la economía en la entidad.

Campeche logró así convertirse en ejemplo nacional de reactivación segura, lo que sella un sexenio de resultados completos.

Pero además, el puerto de Isla del Carmen logró consolidarse como la plataforma logística petrolera más importante de México y líder nacional en arribos. Asimismo, Isla Aguada recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, el segundo del estado con esta distinción.

Con la creación del Centro de Conciliación Laboral, en noviembre del 2020, el estado pasó a ser uno de los primeros del país en cumplir con este elemento de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

Y eso no es todo, por segundo año se renovó el Convenio de Apoyo Tarifario con la CFE para continuar otorgando a las familias campechanas el subsidio estatal del 50 por ciento sobre el consumo de energía en los hogares durante el periodo de verano; esto, junto con la exitosa gestión del año pasado en la que se logró el acceso a la tarifa más baja del país, la 1F.

En materia de seguridad, Campeche ha sido uno de los estados con la tasa más baja de delitos y ejemplo a nivel nacional. Parte de este logro tiene que ver con la instalación de mil 100 videocámaras de vigilancia en todo el estado así como la certificación y equipamiento de su policía.

Durante 2020 también se efectuaron 75 auditorías financieras y verificaciones físicas a la misma cantidad de obras públicas y se mantiene la distinción que ampara la certificación de procesos administrativos que garantizan la prestación de servicios de calidad.

Como dijo el gobernador, Carlos Miguel Aysa en su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno: “Del tamaño de los problemas fue el tamaño de nuestras respuestas como sociedad y gobierno”. Y se cumplió.