Inicio Testigo Fiel Cunde el mal ejemplo

Cunde el mal ejemplo

1600
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Cunde el mal ejemplo
En la picota de la pandemia en Tabasco, y cuando por decreto se había decidido restringir la movilidad total a partir del sábado a las 11 de la noche, en el parque Centenario 27 de Febrero el ambiente era otro.
El estadio lucía repleto de aficionados que se olvidaron de la sana distancia durante el encuentro entre los Olmecas de Tabasco y los Pericos de Puebla en el arranque de los playoffs.
El partido que inició a las 19:00 horas y debería terminar antes de las 23:00 horas se prolongó hasta casi la medianoche, lo que hizo que cientos de tabasqueños rompieran con el ‘toque de queda’ que momentos antes había entrado en vigor.
Pero en el colmo de los colmos y para mal ejemplo de todos, el mismísimo gobernador, Adán Augusto López Hernández, autor del decreto de cero movilidad, también fue el primero en violarlo al acudir al estadio de béisbol según se observó en fotografías y memes que circularon en las redes sociales.
Apenas el jueves pasado, López Hernández había anunciado la medida de frenar todo tipo de movilidad en Tabasco a partir del sábado a las 11 de la noche para hacer frente a la pandemia.
Y es que la semana pasada el estado reportó una gran cantidad de contagios de Covid-19 como no se había visto desde que inició la pandemia al alcanzar picos de 609, 639 y 674 por día.
Ante esta tercera oleada de contagios, el gobierno decidió también cerrar de nueva cuenta los domingos los salones de eventos y plazas comerciales como medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Cuando al gobernador se le preguntó si habría alguna sanción para quienes circularan después de las 11 de la noche en Tabasco, respondió que lo analizarían, pero a quienes sorprendieran después de esa hora en las calles se les invitaría a regresar a sus casas.
El sábado por lo pronto cundió el mal ejemplo y si hasta el gobernador violó esta medida los exhortos a la población serán como los llamados a misa que ya casi nadie escucha.