El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador carece de algunos vicios de sus pares populistas: no se burla de los homosexuales, no golpea a los musulmanes ni incita a sus seguidores a incendiar el Amazonas. Sin embargo, es un peligro para la democracia mexicana.
Así advierte la revista inglesa The Economist, y lanza un duro mensaje a México, donde en su reciente portada aparece el mandatario López Obrador como “el falso mesías” y señala que éste “aplica políticas ruinosas por medios inadecuados”.
The Economist asevera que López divide a los mexicanos en dos grupos: aquellos que son el “pueblo” y aquellos que pertenecen a la “élite”, estos últimos son los que ataca a menudo, etiquetándolos como delincuentes y traidores y a los que culpa de todos los problemas de México.
A unos días de llevarse a cabo las elecciones más grandes de la historia en México, el medio británico señala que los votantes tienen cerca la oportunidad para “frenar a su presidente rechazando a su partido, Morena“, sin embargo, detalla que aunque la mayoría esté insatisfecha con el actual gobierno, aún la mayoría lo sigue apoyando.
Por lo anterior, hace un llamado urgente a la población de México a votar el próximo 6 de junio por el partido de oposición que esté en mejor calidad para ganar, “donde quiera que vivan” pues la oposición, en su conjunto, debe frenar al presidente. (La otra opinión).
Mexico's president pursues ruinous policies by improper means. Our cover in Latin America this week argues that AMLO is a danger to democracy https://t.co/2TvJTqYXyK pic.twitter.com/bVBIAGPkYz
— The Economist (@TheEconomist) May 27, 2021