El costo de las inundaciones, que comenzaron la semana pasada en Francia y que afectan todavía a la capital del país, superará los mil millones de dólares e incluso podría ser de más de mil 500 millones de dólares, estimó hoy la Asociación de Seguros.
Datos de la asociación revelaron que la reparación de los daños causados por las crecidas de los ríos tendrán un costo estimado de entre 900 millones de euros (unos mil 21 millones de dólares), y los mil 400 millones de euros (unos mil 589 millones de dólares).
Según el balance de la Asociación francesa de Seguros hasta el momento ya se realizaron 77 mil declaraciones de siniestros derivados de las inundaciones, pero la cifra podría aumentar hasta las 155 mil.
En un comunicado, la asociación estimó que todavía no se pueden hacer cálculos más exactos porque “la incertidumbre persiste sobre las condiciones de duración de la decrecida”.
Una compañía francesa de seguros estimó de su lado que la cifra podría superar incluso los dos mil millones de dólares.
Las inundaciones comenzaron a principios de la semana pasada luego de días de lluvias persistentes que afectaron sobre todo al norte de Francia. (Notimex)