El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, repudió la agresión que sufrieron ayer maestros chiapanecos, a quienes raparon el cabello luego de negarse a marchar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En su cuenta de Twitter @osoriochong, el jefe del Gabinete de Seguridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró: “Repudio tajantemente la agresión que sufrieron profesores de Chiapas el día de ayer. Nada lo justifica y no quedará impune”.
Este martes se dieron a conocer imágenes que muestran el momento en el que alrededor de seis profesores, directores y directoras de escuelas, en el estado de Chiapas, fueron agredidos, obligados a caminar descalzos, y posteriormente rapados por negarse a marchar en contra de la Reforma Educativa.
Ante ello, el encargado de la política interior del país emitió un segundo mensaje vía Twitter: “Repruebo también a quien hace alianzas que fomentan esta violencia y no piensa en la educación de las niñas y niños de México” (Notimex)