Inicio Testigo Fiel ¡Viva la corrupción y la impunidad en la 4T!

¡Viva la corrupción y la impunidad en la 4T!

1694
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

¡Viva la corrupción y la impunidad en la 4T!

El caso del llamado ‘Rey del acero’, Alonso Ancira Elizondo viene a sumarse a una larga lista de empresarios y políticos influyentes involucrados en actos de corrupción que en la administración de Andrés Manuel López Obrador gozan de total impunidad.

Ayer el dueño de Altos Hornos de México, obtuvo su libertad al llegar a un acuerdo reparatorio con Pemex con lo que pagará 216 millones 664 mil dólares por la compraventa irregular de la planta AgroNitrogenados durante la gestión de Emilio Lozoya Austin, quien actualmente enfrenta un proceso en la comodidad de su lujoso departamento de Polanco en la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación Alonso Ancira supuestamente sobornó con 3.4 millones de dólares a Emilio Lozoya para que este gestionara ante el Consejo de Administración de Pemex, del que era titular, la compraventa a sobreprecio de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República suspendió el proceso penal contra el empresario por lavado de dinero y lo dejó en libertad.

A su salida del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, uno de los ‘camajanes’ e influyentes del sexenio pasado, se tomó una ‘selfie’, abordó una camioneta blindada y mientras se llevaba a la boca un puro, se le veía sonriente.

Aquí es cuando aplica la máxima juarista: “Para los amigos, justicia y gracia; para los enemigos, la ley a secas”.

Un reporte de ‘Mexicanos contra la corrupción y la impunidad’, reveló que el 75.2% de la población opina que, cuando se tiene que impartir justicia en México, el gobierno aplica las leyes con un trato preferencial para algunas personas. Alonso Ancira sólo es un ejemplo más.

Otros casos son los de funcionarios del gabinete de AMLO y partidarios de Morena más cercanos, como Olga Sánchez Cordero, Manuel Bartlett y la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quienes violaron la ley al ocultar parte de su patrimonio.

A ello habría que sumar la liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán, las bolsas de dinero que recibió Pio López Obrador, los contratos millonarios en Pemex de Felipa Obrador, así como las denuncias de corrupción ante la Fiscalía contra la exdirigente morenista, Yeidckol Polevnsky. Y la lista no termina. ¡Viva la corrupción y la impunidad en la 4T!