Inicio Testigo Fiel Morena, un peligro para México

Morena, un peligro para México

1577
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Morena, un peligro para México
A estas alturas del proceso electoral, la mayoría de los votantes tienen clara su percepción que Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, representa un peligro para México.
Al inquilino de Palacio Nacional y sus huestes no les interesa pasar por encima de la ley y atentar contra instituciones ciudadanas como el INE al que ahora pretenden desaparecer violentando el clima electoral.
El bombardeo que han desatado en las redes sociales obedece a que el órgano electoral anuló decenas de registros a los candidatos de Morena por no transparentar gastos de precampaña, entre ellos el aspirante al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio sobre quien pesan denuncias por violencia sexual contra mujeres.
En un disparate más del depuesto morenista, advirtió ayer domingo en Iguala, que si el INE no le regresa la candidatura no habrá elecciones el 6 de junio en Guerrero, como si fuera el mandamás en aquel estado.
A los de Morena no les han válido las protestas que realizaron en la sede del árbitro electoral en la ciudad de México así como tampoco en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) quien de último momento bateó el reclamo del dirigente, Mario Delgado, Félix Salgado y su grupúsculo de seguidores.
Tampoco les han gustado las restricciones que aplicó el TEPJF a López Obrador para que suspenda todo tipo de propaganda gubernamental en sus mañaneras y por cualquier medio o modalidad de comunicación social.
Está más que claro que Morena y su precursor no están por el respeto a la ley electoral pese a que el de Macuspana juro cumplir y hacer cumplir la Constitución.
Como en antaño, pretenden llegar al poder a toda costa, a base de la violencia, chantajes y engaños al electorado.
Máxime ahora que está en juego el futuro de su mal llamada Cuarta Transformación si dejan de ser mayoría en la Cámara de Diputados.
El tamaño del temor es que si pierden las elecciones de junio próximo también se irán por la cañería las obras faraónicas de López Obrador como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.
Y lo que es peor, la complicada posibilidad de retener la presidencia de la república en el 2024.
De ahí la apuesta de los morenistas de no ceñirse al marco legal y a costa de lo que sea para no aceptar la derrota.
Morena es un peligro para México.