Un convoy integrado por elementos de seguridad pública y de la Fiscalía del Estado de México fue emboscado en el municipio de Coatepec Harinas cuando realizaban un patrullaje para el combate de grupos delictivos, fueron rafagueados y asesinados 13 elementos de las mencionadas coorporaciones.
Hasta el momento se tiene información sobre el fallecimiento de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cinco de la Fiscalía General de Justicia.
«Esta agresión es una afrenta para el estado mexicano y responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad».
Fueron las palabras del posicionamiento conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Edomex, tras los hechos en Coatepec Harinas, en el Estado de México.
Aunado a ello, dieron a conocer que se realizan operativos por tierra y aire en conjunto con la Guardia Nacional, Sedena, Semar y el Centro Nacional de Inteligencia con el fin de ubicar y aprehender a los agresores.
Aseguraron que las familias de las víctimas tendrán todo el apoyo, toda vez que se comprometieron a aprehender a los responsables y presentarlos ante la justicia.
La emboscada fue confirmada inicialmente por Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, a través de su cuenta de Twitter. (ADN40).