Escoltas de la delegada federal de los programas Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, encañonaron a manifestantes de Santa Lucía del Camino que apoyan al edil Dante Montaño que protesta en la delegación de Bienestar por la falta de vacunas anti covid.
A su llegada, los inconformes intentaron un acercamiento con la delegada quien se negó a hablar con el edil, por lo que al pretender ingresar por la fuerza a esta dependencia federal un escolta de la funcionaria sacó un arma y encañonó al presidente que solicitaba fuera atendido por Nancy Ortiz.
“Solo queríamos una explicación, después de todo esto nos van a recibir, queríamos que fuera la compañera Nancy, pero se gasta su gasolina y se gasta su zapato, nos quisieron intimidar, no me rajo pero esta no es la forma”, declaró el presidente municipal después de la trifulca.
Precisó que por este hecho elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino detuvieron a cinco personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía por la portación de armas de fuego.
“Vamos a presentar las denuncias contra quienes resulten responsables”, advirtió.
El edil, lamentó que la falta de capacidad y diálogo hayan generado este problema.
Finalmente, comentó que son 6 mil adultos mayores los que esperan poder vacunarse en Santa Lucía del Camino.
Con información de ADN Sureste