Testigo fiel
Por: Jesús Torres
PRI enseña el músculo en Campeche
El fin de semana el PRI, en alianza con los partidos, PAN y PRD mostró el músculo a sus adversarios de Morena durante la toma de protesta del candidato a la gubernatura, Christian Castro Bello.
En la tierra del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, el PRI como no se había visto en estos tiempos de pandemia, logró un poder de convocatoria que ya debe tener preocupado al partido de Andrés Manuel López Obrador.
Si el dirigente morenista, Mario Delgado y su candidata, Layda Sansores pensaban que Campeche sería ‘pan comido’, a estas alturas ya deben tener reportes que no será nada fácil disputar el poder en el bastión de los priistas.
Pero además, y eso lo saben, con una abanderada cuestionada por haber dejado tirada su chamba como alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México y con los peores resultados durante su gestión en dos años de gobierno.
En Campeche al contrario, el PRI tiene más que presumir con un gobierno que ha mantenido la paz y tranquilidad de sus ciudadanos, por algo es de las entidades que se ha mantenido como la más segura del país.
Y en estos tiempos de pandemia ha sido ejemplo nacional, incluso reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la contención del Covid-19. No por nada Campeche sigue en semáforo verde.
Por eso al protestar como candidato a la gubernatura de la alianza ‘Va por Campeche’, Christian Castro Bello habló en su discurso de salvar al estado de la desgracia que significa Morena.
En la Unidad Deportiva ‘20 de Noviembre’, Castro Bello, arropado por las cúpulas del PRI, PAN y PRD,
dijo que en las elecciones del próximo 6 de junio los campechanos definirán qué futuro quieren para su estado.
“Tienen ante sí dos opciones: por un lado, quienes dicen que nada sirve, y se tiene que empezar de cero, lo que significa destrucción. Por otro lado está la alternativa ‘Va por Campeche’, que pretende un cambio desde lo construido, para mejorar lo que se ha hecho bien y corregir donde se ha fallado.
El priista campechano, quien por cierto acaparó la atención de las redes sociales, resaltó que la ineptitud de Morena durante la pandemia ha costado millones de empleos, miles de sueños e incluso cientos de miles de vida. “Donde gobierna este partido, hay un cambio constante porque reina la inestabilidad”.
No se cree pues que los campechanos en su sano juicio vayan a apostarle al retroceso de su estado. Al tiempo.