Inicio Testigo Fiel El sometimiento del TEPJF

El sometimiento del TEPJF

804
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

El sometimiento del TEPJF

Con el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que dio ‘luz verde’ a Andrés Manuel López Obrador para que pueda hablar de temas electorales en sus mañaneras, los partidos de oposición llámese PRI, PAN y PRD, deberían tomar cartas en el asunto si desean arrebatarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados.

Los magistrados del máximo órgano jurisdiccional del país, quienes son los que calificarán las elecciones del próximo 6 de junio, ya dieron muestra con este fallo que son un poder subyugado a lo que se les dicta desde Palacio Nacional.

Y es que lo que está en juego no es cosa menor para López Obrador y su partido, pues de perder el Congreso no sólo habría un real contrapeso de poderes en México, sino que la mal llamada cuarta transformación se vería truncada.

En el camino se quedarían las mega obras del originario de Macuspana, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, ante una eventual reorientación del presupuesto en el que se privilegien la salud, el empleo y la seguridad, además del regreso de programas sociales de apoyo a los más necesitados y grupos vulnerables.

Con el TEPJF a su favor, el tabasqueño seguirá utilizando las mañaneras de manera facciosa y tendenciosa para engañar a los mexicanos, como hasta hoy lo ha hecho, con el único propósito de sacar raja política en beneficio del partido que procreó.

Y como ya es costumbre, desde el púlpito tempranero despotricará un día sí y el otro también en contra de sus adversarios, entre ellos, actores políticos, ex funcionarios de gobierno, ex presidentes de la república, neoliberales, conservadores, grupos defensores de los derechos humanos, feministas, mexicanos contra la corrupción y a favor de la transparencia así como medios de comunicación, periodistas, analistas y cuantos se le atraviesen.

Lo peor del caso es que a medida que se acerquen los tiempos para la jornada electoral, el tepetiteco aumentará su discurso incendiario contra todo lo que se oponga a su proyecto para seguir manteniendo el control de la Cámara de Diputados y que este país se rija por decisiones de un solo hombre.

¿Qué tienen que hacer los líderes de los partidos aliados antes de que sean avasallados en las urnas? Esa será chamba de ellos.

En el caso de los ciudadanos, ojalá que en estos poco más de dos años de gobierno morenista hayan aprendido la lección, de todos dependerá si quieren más de lo mismo o cambiar el rumbo de este país.