Inicio Testigo Fiel Regular redes, a conveniencia de Morena

Regular redes, a conveniencia de Morena

773
0
Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Regular redes, a conveniencia de Morena

La pretensión de Morena de regular las redes sociales ante la proximidad de las elecciones, deja ver que en el fondo, el partido de Andrés Manuel López Obrador no lleva las de ganar en las plataformas digitales de mayor impacto entre usuarios de la Web.

Sólo así se entiende el anuncio que a inicios de este mes dio a conocer el senador morenista, Ricardo Monreal quien ‘cocina’ una iniciativa supuestamente para proteger el derecho a la libre expresión de los usuarios de las redes sociales, propuesta que implicaría modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Aunque la real intención del legislador morenista es ‘poner contra la pared’ a Facebook y Twitter, las aplicaciones digitales más grandes de la internet con las que el mismísimo López Obrador, su esposa, funcionarios de la 4T, Morena y todos sus seguidores han amenazado con dejar de utilizar para crear una red propia.

El año pasado, Twitter reveló que 61.1% de los seguidores del inquilino de Palacio Nacional son ‘bots’ y apenas en enero de este 2021 la plataforma suspendió cuentas afines al tabasqueños por “acciones masivas, de alta densidad o engañosas”.

La ineficacia que ha tenido Morena para posiciones su discurso político en las  redes sociales ha obligado incluso al dirigente de este partido, Mario Delgado a tener que invertirle más dinero a Facebook.

Tan es así, que el dirigente morenista encabeza la lista, entre el resto de los partidos, que más ha desembolsado dinero en publicidad para que sus mensajes sean leídos.

En los últimos seis meses Mario Delgado ha destinado un millón 351 mil pesos para promocionarse en la red social fundada por Mark Zuckerberg. La información se encuentra disponible en la Biblioteca de Anuncios que puede ser consultada en el apartado Transparencia de la Página de todas las fanpages de Facebook

¿Qué persigue entonces la legislación que impulsa el senador, Ricardo Monreal, si ya vieron que no pueden prescindir de las redes sociales? Que estas no silencien a figuras públicas ni sus mensajes y evitar cualquier tipo de censura que afecte su estrategia en redes porque hasta hoy han perdido el debate por la falta de resultados.

De no prosperar en el Senado la iniciativa, no le quedará otra opción a los morenitas que relanzar su impreso, Regeneración, aunque no se compara con el impacto de las llamadas benditas redes sociales.