Inicio Testigo Fiel Los ‘purificados’ de Layda Sansores

Los ‘purificados’ de Layda Sansores

908
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Los ‘purificados’ de Layda Sansores
La morenista Layda Sansores San Román llegó a Campeche a hacer todo lo que sea posible para ganar la gubernatura, aunque para ello tenga que vender su alma al diablo.
A la alcaldesa con licencia no le importa si para ello tenga que aliarse con personajes de otras filiaciones partidistas investigados por actos de corrupción con el fin de sacar raja política.
Al fin y al cabo, es una práctica que aprendió de su partido y del inquilino de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador.
En los primeros días de esta semana llamó la atención que Sansores San Román saliera en defensa del ex alcalde panista de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien no puede abandonar el estado debido a que se encuentra vinculado a proceso penal acusado por el IMSS de evadir retenciones de los trabajadores por un monto de 363 millones 884 mil pesos durante su gestión de 2016 al 2018.
El caso fue utilizado por la campechana en sus encuentros con morenistas para despotricar contra la justicia, como si todo el que llega a Morena debería ser ‘purificado’, no importa si robó, mató o violó.
Y es que con el arropamiento de Layda Sansores, el ex panista buscará otra vez gobernar su municipio en las elecciones de este año, pero bajo las siglas del partido de López Obrador.
Sólo que antes, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien obtuvo un amparo a finales del año pasado, tendrá que responder ante la justicia por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
En un desafío contra las autoridades, el ex panista posteó en sus redes sociales una fotografía en la que aparece junto a Layda Sansores su ‘protectora’.
El del ex edil panista no sería el único caso de ‘purificación’ en Morena,  desde el año pasado se habla del apoyo que el ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury brinda a la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón.
El también campechano está por comparecer ante la FGR acusado de recibir sobornos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya para aprobar la reforma energética.
Y no sólo eso, al ex legislador le detectó la Unidad de Inteligencia Financiera transferencias por 20 millones de pesos a cuentas en Estados Unidos y depósitos en efectivo por 40 millones de pesos.
¿Así pretende Layda Sansores acabar con la corrupción? A otro con ese cuento.