Testigo Fiel
Por: Jesús Torres
El ambiente que se vive previo a las elecciones de este próximo 7 de junio tiene a todos en jaque por la disputa del municipio de Centro donde las preferencias partidistas no están muy definidas que digamos.
Las encuestas, lejos de ser una herramienta de medición se han convertido en un instrumento para confundir a los electores, así que a estas alturas, es muy aventurado decir que tal o cual candidato será quien se lleve la joya de la corona que representa Villahermosa.
Lo que si es cierto, es que estas elecciones, a pesar de ser intermedias, pues solo se renovaran los ayuntamientos y los Congresos, local y federal, serán muy reñidas el día de la jornada.
Los partidos, en este caso, el PRI, PRD, PAN-VERDE y Morena, principalmente, están apostando a sacar a votar a sus militantes con todo los recursos habidos y por haber el próximo 7 de junio. Lo que en términos coloquiales se le conoce como acarreo. Así que quien cuente con más dinero y estructura tendrá la posibilidad de ganar la alcaldía de Centro.
Todos los candidatos, sin excepción alguna, ofrecen resolver los problemas que aquejan a la capital tabasqueña, incluso algunos presumen tener la fórmula para hacerlo, pero para quienes tenemos ya años viviendo en esta tierra sabemos que se requiere más que un catálogo de buenas intenciones.
Se necesita mucho dinero para transformar el municipio de Centro, pero sobre todo que el recurso no se quede en manos de unos cuantos; garantizar los servicios básicos a los ciudadanos, ordenar la ciudad, echar a andar obras de vialidad, impulsar la cultura, el turismo, el deporte, las actividades al aire libre, cuidar el medio ambiente.
No es posible que Villahermosa, se haya quedado la zaga en comparación con otras ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Cancún, Puebla, Campeche, Merida, Oaxaca.
Quienes hemos tenido la oportunidad de visitar esas localidades, vemos con tristeza que Tabasco, teniéndolo todo, se ha quedado atrás. Ya no hablemos de los municipios.
Lo peor de todo, es que cada tres años se nos vende la idea, que ahora sí, van a cambiar las cosas.
Quedan pocos días de campaña, pero hay tiempo para analizar detenidamente las propuestas de cada uno de los candidatos que quiere gobernar el municipio de Centro.
Las despensas, los machetes, las láminas, los pollitos, las tortas y el dinero a la mano para que salgan a votar no van a resolver los problemas de los ciudadanos de esta capital. Eso ya deben tenerlo muy claro los electores.
Nuevo proyecto
Hoy inicio un nuevo proyecto personal, través de mi portal de noticias www.