El candidato opositor Mauricio Macri logró hoy un ajustado triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina al obtener el 51.4 por ciento de los votos frente al 48.5 que sumó su rival, el oficialista Daniel Scioli.
Al filo de la medianoche, el cómputo de la totalidad de los votos reveló que la diferencia entre ambos fue solamente del 2.9 por ciento, muy lejos del 10 por ciento que anticipaban las encuestas y de las primeras tendencias oficiales.
Pese a que las cifras finales evidenciaron que la elección era muy pareja, Scioli reconoció el margen como irreversible cuando recién se había computado el 20 por ciento de los votos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner también felicitó a Macri por su triunfo cuando la diferencia entre su candidato y Macri todavía superaba el 5.0 por ciento.
Pese a la breve distancia, la mandataria y Scioli apostaron por la institucionalidad y reconocieron pronto la victoria del candidato que puso fin a doce años y medio de gobiernos kirchneristas.
La segunda vuelta se realizó en un clima de tranquilidad, sin ningún tipo de incidentes, y como los resultados comenzaron a fluir desde temprano, ello impidió que se alimentara un clima de incertidumbre como el que hubo en la primera vuelta del 25 de octubre.
En los últimos minutos del domingo, ya habían hablado públicamente ambos candidatos y los simpatizantes de Macri continuaban celebrando en el centro de la ciudad. (Notimex)