El gobernador Carlos Miguel Aysa González recorrió junto con el comandante de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado, la Unidad Operativa de Hospitalización y Terapia Intensiva COVID-19 del 10º Batallón de Infantería que cuenta con 40 camas e instrumental y personal médico especializado.
Uno de los servicios que se implementarán en el módulo, siempre y cuando lo permita la salud de los pacientes, es el uso de videollamadas para mantener comunicación con los familiares.
El mandatario también estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y del comandante del 10º Batallón, Alfonso Gómez Quezada.
Fundación dona respiradores
Un donativo de 59 respiradores tipo RESPIRONICS E30, de uso hospitalario, recibió el gobernador Carlos Miguel Aysa González del presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud A.C (FUNSALUD), Héctor Valle Mesto.
Los dispositivos que son empleados para apoyar en el tratamiento de pacientes con COVID-19 y con insuficiencia respiratoria, serán distribuidos de la siguiente manera: 23 al hospital general María del Socorro Quiroga, de Ciudad del Carmen; 22 al nosocomio Dr. Manuel Campos y 14 al general de especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio.