México reportó el viernes 371 decesos relacionados con la epidemia del coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 9,415, en momentos en que el Gobierno se prepara para levantar algunas restricciones impuestas durante dos meses en el país para contener la propagación del virus.
En las últimas horas se registraron además 3,227 nuevos casos confirmados de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por la nueva cepa, elevando la cifra a un total de 84,627 contagios, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en una conferencia de prensa.
A partir del lunes, México entrará a una “nueva normalidad” que implica reactivar varios sectores económicos sensibles, a partir de un semáforo basado en el avance regional de la epidemia.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también anunció que volverá a salir de gira por el interior del país en los próximos días.
A nivel global, el virus surgido en China a finales del año pasado, ha contagiado a más de 5.9 millones de personas, y cobrado la vida de casi 365,000. (Reuters).