La construcción de dos sedes para los Juegos de Tokio 2020 está a punto de finalizar, ocho meses antes del inicio de la cita olímpica el 24 de julio, mientras los preparativos siguen avanzando como estaba planeado.
El elegante Centro Acuático de Tokio, que albergará las pruebas de natación y clavados en los Juegos, está completo en un 90%, según el Gobierno Metropolitano de Tokio, y las obras estarán finalizadas para febrero.
En tanto, la sede para las competencias de vóleibol y baloncesto en silla de ruedas está terminada en un 98% y solamente queda concluir con la pintura del piso.
Las obras de todos los escenarios que se están construyendo o renovando para Tokio avanzan como se esperaba, incluyendo el Estadio Nacional, donde los trabajos de construcción finalizaron la semana pasada.
El Centro Acuático será el último escenario nuevo en completarse y albergará un evento de prueba el 14 y 15 de abril. Se están construyendo otras ocho sedes nuevas para los Juegos.
Muchos de los otros eventos se celebrarán en lugares preexistentes en un intento por mantener bajos los costos. (Reuters).