Con el objetivo de analizar los alcances de la propuesta y construir una postura que beneficie a México y garantice la imparcialidad en el acceso a la justicia para todos los mexicanos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, llevó a cabo el Seminario «Reforma al Poder Judicial».
Organizado por la dirigencia nacional y los grupos parlamentarios del partido en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, con sus coordinadores, Rubén Moreira y Manuel Añorve, respectivamente, en el seminario se escucharon las voces de expertos en la materia.
En la sede nacional de este instituto político, se contó con la participación de Jorge Alcocer Villanueva, quien, de acuerdo con el Presidente Alejandro Moreno, ayudó a dimensionar las implicaciones de realizar una elección judicial extraordinaria, como lo propone la Reforma al Poder Judicial.
El dirigente nacional del tricolor expuso que, con el diálogo con expertos, se fortalece al trabajo del PRI en el Congreso de la Unión.
Por la Barra Mexicana de Abogados, acudieron Antonio Arámburu Mejía, Coordinador de la Comisión de Derecho; Claudia Aguilar Barroso, Consejera, y Francisco González de Cossío, integrante de esa agrupación.
Ellos compartieron a diputados y senadores del partido sus puntos de vista, análisis y opiniones en torno a la Reforma al Poder Judicial. Sus voces expertas, dijo el Presidente Alejandro Moreno, son claves para visualizar un panorama completo sobre el tema.
Asimismo, participaron Javier Martín Reyes y Diego Valadés, ambos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.