Villahermosa, Tabasco.-“El 2025 representará una oportunidad para renovar nuestra convicción de lucha, unidad y compromiso con un Tabasco más justo y seguro”, señaló el Presidente del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, al emitir un mensaje a la militancia y a todas las familias tabasqueños con motivo del año nuevo.
El dirigente reconoció que 2024 fue un año de grandes retos para el partido. “Enfrentamos una elección de Estado diseñada para intentar desaparecer al PRI, pero no lo lograron. Hoy seguimos aquí, siendo una oposición crítica, constructiva y responsable con la ciudadanía, fieles a nuestros principios y convicciones”, enfatizó Barrueta Cambrano.
En su mensaje, advirtió sobre los embates del oficialismo que busca instaurar un régimen autoritario, atacando instituciones clave como el Poder Judicial, el INE y organismos autónomos como el INAI. Asimismo, calificó como preocupante el intento de utilizar los recursos del Infonavit, que pertenecen a los trabajadores, para financiar proyectos faraónicos que han resultado un fracaso. “Desde el PRI, seguiremos denunciando este atropello a la democracia y a los derechos de los ciudadanos”, aseguró.
El líder estatal subrayó que el PRI continuará luchando para que a Tabasco y a sus habitantes les vaya bien. “Nuestro compromiso es trabajar para que la seguridad y el desarrollo lleguen realmente a las familias. Desde nuestra trinchera, no dejaremos de alzar la voz por los derechos de todos los tabasqueños”, afirmó.
Finalmente, Barrueta Cambrano llamó a la militancia priista a mantenerse unida y enfocada en los desafíos por venir. “Debemos trabajar en equipo, fortalecer nuestras bases y enfrentar de frente a un gobierno autoritario. El PRI está de pie, con la firmeza y la convicción de que sí podemos construir un mejor Tabasco para todos”.